Al habla el Teniente Gluglú con los detalles sobre el día a día de los tripulantes del buque "Patacoja", regentado por el Capitán Blablá.
Contamos con todos vosotros este verano a bordo de nuestro navío, para ayudarnos en la búsqueda del ansiado tesoro. Según hemos conseguido averiguar por el momento, parece que está escondido en algún lugar de las proximidades de Santiago de Aravalle. Es un pueblo cercano a Barco de Ávila que, aunque es de secano, está rodeado de conocidas manchas de agua como las Lagunas del Trampal o la Laguna del Duque.
Allí, tendremos un puerto seguro en la finca de los Cruzados de Santa María, donde nos esperan unas instalaciones bien cuidadas al aire libre, con espacio suficiente para todos los marinos y con unas tiendas de campaña inmensas donde poder dormir como troncos, después de faenar durante el día.
Seremos una tripulación numerosa, por lo que, deberemos agruparnos en diferentes secciones según edad. Por un lado, la sección de pequeños se ocupará de mantener a punto las instalaciones en el campamento base, con alguna que otra incursión a las pozas, a la Laguna del Duque y a la capital de Ávila, donde esperamos conseguir alguna pista más sobre el tesoro. Por otro lado, la sección de medianos se ocupará de la exploración, caminando y durmiendo al raso para completar su itinerante a las Lagunas de Barco, además de actividades de voluntariado por la zona y en la capital, Ávila.
La vida a bordo del "Patacoja" es variada y ajetreada. Tendremos tiempo para reír en los juegos grandes y veladas. Tiempo para compartir en las comidas y meriendas. Tiempo para reflexionar en las catequesis. Tiempo para limpiar y cuidar de lo común en los oficios. Tiempo para correr y hacer equipo en los deportes. Tiempo para acercarnos a Dios en las oraciones.
Esperamos que vuestra ayuda sea suficiente para conseguir el tesoro. De ser así, el Capitán Blablá os estará eternamente agradecido. Por ahora, seguiremos preparando nuestro barco para la aventura del verano. Hasta la vista...