Estimados grumetes,
Os escribo desde el navío del "Patacoja". Ya va quedando menos para nuestro encuentro y es necesario que tengáis todo preparado para entonces. A continuación, os detallo alguna información sobre el día de salida, que es importante no olvidar.
Primero de todo, en el correo encontraréis el documento de segunda ficha. En él debéis indicar si ha habido algún cambio en la información médica respecto a lo que nos habéis ido entregando estos meses. Además, veréis un apartado referente al día de las familias. Como bien sabéis, si triunfamos en nuestra misión, os esperamos el último día de campamento para encontrarnos en la finca, pasar el día y que recojáis a los grumetes, o lo que quede de ellos... Si alguno tiene dificultad para acudir, debe señalarlo en ese apartado.
El día de salida debemos tener todo en regla para que la aduana portuaria nos deje partir hacia Santiago de Aravalle sin mayor complicación. Para ello, es necesario que llevéis:
Segunda ficha rellena y firmada, adjunta en el correo.
Nuevos informes médicos, si hubiera habido algún cambio.
Medicación, si precisa.
Tarjeta sanitaria original, de la seguridad social (o médico privado si procede).
La comida para el primer día (no traer comida de más ni chuches para evitar la visita de hormigas y otros seres).
Pueden traer algo de dinero por si quieren comprar un helado el día de la excursión a Ávila. No más de 10 euros, lo guardamos en su bolsa personal.
En el caso de los tripulantes más experimentados, los que llamamos medianos (nacidos entre 2008 y 2009), además deben traer:
DNI original, obligatorio si ya ha cumplido 14 años.
Las botas de montaña puestas para poder revisar que es un calzado adecuado antes de subir al autobús.
Si el temporal me lo permite, nos encontraremos el martes 18 de julio a las 9:00 en la parroquia. Venid preparados para la aventura, y para conseguir el pasaje que lleve a los grumetes hasta Santiago de Aravalle.
He recibido recientes noticias de que un trozo del mapa se encuentra cerca de mi posición actual. Espero ser capaz de encontrarlo.
Seguid atentos a cualquier comunicación.
Hasta la vista,
El Capitán Blablá